LAPSUS


 


El jueves pasado iba paseando junto a una compañera. Me paro y le indico un detalle en el paisaje que me resulta ambiguo por su lejanía. Acto seguido, mediante un deslizamiento de la mano sobre el vacío, trato de extender los dedos con la voluntad de ampliarlo y así poder concretar. Ante el fallo, me río y continúo andando.

En unas semanas estas palabras posiblemente estarán impresas sobre papel. Un material estático que no comporta tanto exceso y riesgo como el cristal de una pantalla. ¡Qué divertido es saber que con los dedos sobre una superficie fría, te deslizas con la misma facilidad que sobre un cuerpo ausente! Es como si lo visible se multiplicara hacia direcciones imprevisibles. Se trata de un juego de ojos...o de espejos.

En fin, llevo un tiempo sin leer, o más bien leyendo en exceso. Sí, eso es, la acumulación nos lleva a pensar en la planitud de la experiencia, así como la repetición gravita hacia la necesidad de una ruptura con ella. El exceso de lectura, en este caso visual, a través de una pantalla.

Rubén M. Riera  02/2018  






Tocar i oblidar / Touch and forget
Spray sobre cristal enmarcado / Spray on framed glass. 33x27cm. 2016



Photo: Rubén M. Riera















All rights reserved © Rubén M. Riera  2010/19